domingo, 8 de enero de 2017

La Vendée Globe


La Vendée Globe es una regata de vela en la que los participantes tienen que dar una vuelta al mundo en solitario. Es la unica carrera de vela alrededor del mundo sin escalas y sin asistencia. El Vendée Globe se hace todos los cuatro años.

Esta carrera a sido creada en 1989 por Philippe Jeantot. Philippe Jeantot fue el ganador de la MOC Challenge (una regata alrededor del mundo con escalas) en 1982-1983 y en 1986-1987. Pero P.J queria mas competición e invento una carrera alrededor del mundo sin escalas el « Globe Challenge » , ella cambio de nombre algunas ediciones mas tarde y se convertio en « Vendée Globe » porque la salida y la llegada tienen lugar en Los Sables D’olonne, departamento de la Vendée.

Trece navigantes cogieron la salida del primer Vendée Globe pero solo 7 llegaron hasta el final. El primero fué Tituan Lamazou.


        El recorrido es de 40 075 kilometros que se tienen que hacer a la vela. Los navigantes tiene que pasar por el Cap de Bonne esperance, el Cap Leeuwin y por ultimo el Cap Horn. El record de tiempo del Vendée Globe es detenido por François Grabart y es de 78 dias.

Hoy,los barcos utilizados han evoluado y son mas rapidos que antes. Esos barcos se llaman I.M.O.C.A.S. y miden 18 metros 28 de largo y el mastil  29 metros de alto. Pueden tener dos foils que los hacen ir mas rapido.

Esta carrera se puede seguir y correr de manera virtual con un software que se llama Virtual regatta, con este programa se puede en tiempo real ver las condiciones de viento y mar de los participantes reales y hacer la carrera con tus amigos.

Mateo 3°G




No hay comentarios:

Publicar un comentario