jueves, 3 de noviembre de 2016

¡Falta poco!

La Navidad en España


La Noche del 24 de Diciembre:

La noche del 24 de Diciembre o "Nochebuena" en español . Antes de cenar,  los niños van de casa en casa para cantar villancicos. 
Algunos platos típicos de las celebraciones navideñas son la carne de cerdo y de cordero , el pavo , el mazapán y los polvorones y la copa de cava , un vino como el champán . Después de la cena, muchos van a la misa del Gallo , llamada asi porque el gallo es considerado como el primero en anunciar el naciminento de Jesús . 

El 25 de Diciembre:

En España , la costumbre de Santa Claus (o Papá Noel) no es tan popular como en los otros países europeos, tradicionalmente esperan el dia de Reyes para las distribuciones de regalos. 

El 6 de enero:

El 6 de Enero ( o el dia de Reyes ) es cuando los niños reciben los regalos tan esperados . El dia anterior, por la tarde, se puede ver la cabalgata de los Reyes Magos que hacen un recorrido por las calles para saludar a los niños. Antes de acostarse , los  niños dejan sus zapatos en un lugar muy evidente en la casa o en el balcón para que los Reyes Magos  (Melchor , Gaspar y Baltasar) dejen los regalos. 

Vocabulario

- la Navidad: Noël
- cenar: dîner
- villancicos: chants de Noël
- la carne: la viande
- cerdo: porc
- cordero: agneau
- pavo: dinde
- la misa: la messe
- un gallo: un coq
- los Reyes Magos: les Rois Mages
- un regalo: un cadeau
- acostarse: se coucher

Jade C 5°G


No hay comentarios:

Publicar un comentario